RUEDA DE NOTICIAS, por Ariel Corbat.


RUEDA DE NOTICIAS


La rueda gira, como todos los días.
El refritado de noticias de ayer,
de esos que hablan y no dejan de hablar,
carne podrida que hay quien gusta comer
sin decir nada que nos sirva escuchar.

La radio y la tele
las prendo y me pierdo
si no hay nada nuevo.

Algunas veces, ves que las voces se van
hacia lo hueco, haciendo eco
en un espacio infinito y vulgar.
Haciendo eco allá en lo hueco
como cayendo en una tonta espiral.

La radio y la tele
las prendo y me pierdo
si no hay nada nuevo.

Entre los popes de la información
siempre se escucha la misma canción:
"Dinero, dinero, te busco y te quiero."
"Dinero, dinero, me alquilo y me vendo."
Y cuantas caras esculpidas en piedra,
y cuanta frase esperando miserias,
mucha pantalla sirviendo de pantalla,
mucho canalla en el coro de canallas.

La radio y la tele
las prendo y me pierdo
si no hay nada nuevo.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

Canción incluida en la novela:
NN Y LOS DEL FALCON VERDE

 

Comentarios

Entradas populares