NADA DUELE, por Ariel Corbat.


 
NADA DUELE


¿Cuánto dolor es capaz de aguantar
este mundo y vos y yo?
Me lo pregunto una y otra vez.
¿Cuánto dolor soy capaz de ignorar?
¿O es que no tengo nada bajo la piel?
¿Serás capaz de mirar?
Abrir los ojos y ver
que hay nuevos horrores
muchos más que ayer.

¿Cuánto dolor, antes de explotar
este mundo y vos y yo?
¡No quiero acostumbrarme!
Y me empieza a molestar
el que todo sea igual,
porque aquello que yo soñé
no me resigno a que no será
ni puedo quedarme en esperar
no tengo huevos para empollar
¡Hay que jugársela de una vez!

Crucemos la llanura,
la crispada llanura,
no son molinos de viento
contra lo que hemos de arremeter.
La lucha ha de ser bien dura
sin tiempo para los lamentos.
¡Todo por ganar y nada por perder!
Crucemos la llanura
la crispada llanura
no son molinos de viento
contra lo que hemos de arremeter:
¡Todo por ganar y nada por perder!

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

Canción incluida en la novela:
NN Y LOS DEL FALCON VERDE

Comentarios

Entradas populares