EN LA PLAZA, por Ariel Corbat.


EN LA PLAZA

Mis botas son viejas,
viejas y gastadas
pero están bien puestas.
Y siempre me llevan.
¡Nunca me dejan!
Aunque a veces necesiten descansar.

¡Huy! Me senté en la plaza
a ver que pasaba
y no pasaba nada,
nada pasaba,
sólo un gato hambriento
corriendo palomas,
y un pibe jugando
a que era Maradona.

Y no pasaba nada,
nada pasaba.
Yo nada esperaba
ni desesperaba,
solo me hamacaba
con las piernas cruzadas
hasta que la tarde
puso al sol en sangre,
prendieron las luces
y el gato cenaba.

Yo seguí la marcha
con mis botas viejas.
¡Viejas y gastadas!
Pero tan bien puestas,
que siempre me llevan.
Siempre me llevan.
Siempre me llevan.
Siempre me llevan.
¡Siempre me llevan!

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

Canción incluida en la novela:
NN Y LOS DEL FALCON VERDE

Comentarios

Entradas populares